Usuario:
Contraseña:

Noviembre 15 2011

Diviértete con las matemáticas en familia.

Las matemáticas no gustan demasiado a los niños. Sin embargo, pueden ser divertidas y fáciles de aprender. Aquí tienes algunas ideas para ayudar a tu hijo a perder el miedo a los números. Fuente: mibebeyyo.com

1. Jugar a hacer preguntas: Ayuda a tu pequeño a tomar consciencia de la magnitud de los números y las medidas, haciéndole preguntas del tipo: ¿Cuántas botellas de agua mineral de un litro nos harían falta para llenar la bañera?

2. Hacer de meteorólogos: La meteorología es una ciencia bonita para conocer valores matemáticos: números negativos, comparativas de valores, gráficos de evolución...

3. Convertirse en Indiana Jones: Interpretar mapas y planos puede ser muy estimulante si se lo presentas a tu pequeño como un juego de exploradores. Pueden hacer maquetas, jugar con las posiciones, los cambios de escala, etc.

4. Descifrar la magia de la geometría: Las formas tridimensionales, la longitud, las áreas y los volúmenes, la simetría, los mosaicos...¡Es un mundo apasionante!

5. Estimular el cálculo mental: Lo pueden hacer mediante juegos como sumar los números de las matrículas de los vehículos o hacer competiciones del tipo: ¿Quién adivina cuánto va a costar la compra del supermercado?

6. Entretenerse con los números viajando: A lo largo de un viaje en coche puedes estimular a tu hijo con cálculos matemáticos sobre la duración del trayecto, las distancias, la velocidad, los precios del combustible, etc.

7. Pasar una tarde de domingo ejercitando la mente:
Los rompecabezas geométricos, los cuadrados mágicos, los juegos como el Tangram... ¡A divertirse con estos juegos de mesa!

8. Preparar recetas juntos: La cocina es un lugar ideal para disfrutar a la vez que se ejercita la mente. Preparando una receta puenden calcular medidas y proporciones de los ingredientes, tiempo de cocción, etc.

9. Entrenar cuerpo y mente: Otro buen momento para poner en práctica las aptitudes matemáticas del niño es haciendo deporte. Las formas de los campos de juegos, sus dimensiones, la duración de los partidos, los metros que se recorren corriendo... son buenas formas de incitarle a aprender.

10. Jugar al vendedor y el cliente: Un juego que encanta a los más pequeños es el de fingir que él es el vendedor de una tienda y tú vas a comprar. Así aprenderá a desenvolverse con el dinero: decirte cuánto cuestan los productos y que los precios sean razonables, contar el dinero que le das, comprobar el cambio, etc.

Fuente: mibebeyyo.com

 



Noticias

La preocupación de los padres por el autoestima de los chicos y su desarrollo es ...
Compartimos con todos ustedes unos eficientes consejos para ser un buen cuentacuentos. Fuente: guiainfantil.com / ...
Conoce la importancia de los estímulos sonoros que recibe tu bebé y las reacciones emocionales ...
Pintar es una de las maneras más fáciles y económicas de cambiar el aspecto de ...
Descubre qué necesitan los niños para vivir y convivir bien con los demás. Fuente: guiainfantil.com ...

Encuesta

¿Que buscas al comprar el dormitorio de tus hijos?
Garantía
Diseño pro-espacio
Precio
Belleza
Calidad
Powered by GlobalWebTek