Dormir bien para despertarse mejor

Para despertarse bien, es importante dormir bien. Las "rutinas de buenas noches" y unos buenos hábitos de sueño son fundamentales para despertar con energía y ganas.

Puedes adoptar algunas precauciones desde la noche anterior, para hacer que el sueño del niño sea más tranquilo y, por lo tanto, se encuentre más relajado al despertar.
Es mejor evitar que los niños vean la televisión  inmediatamente antes de ir a dormir y optar por un bonito cuento o por un juego tranquilo. La televisión estimula la mente del pequeño y le provoca excitación.
Además, ciertos espectáculos le pueden impresionar especialmente y repercutir negativamente en el sueño del niño, desvelñándole o provocándole pesadillas, miedo o ansiedad.

Los niños adoran los rituales que se repiten todas las noches, porque les tranquilizan y les dan confianza.
Puede ser muy recomendable establecer una rutina de “buenas noches”: bañarse, ponerse el pijama, el cuento de buenas noches, etc. Además, el baño antes de ir a dormir ayudará al pequeño a relajarse.

Fuente: mibebeyyo.com / Foto: mibebeyyo.com

Tambien te puede interesar ...

Tomar las medidas de la habitación es muy fácil

Compartimos contigo, técnicas simples para ayudarte a tomar las medidas de la habitación de forma sencilla… Tomar las medidas de la habitación en la cual se va a instalar el dormitorio...

Trucos para padres cuentacuentos

Todos los que hemos tenido que hacer de cuentacuentos alguna vez o muchas veces, se han preguntado. ¿Cómo ser un buen papá o mamá “cuentacuentos” y no morir en el intento?...

La música en el desarrollo del bebé

En estos días se sabe que el bebé recibe estímulos sonoros ya desde el vientre materno y también recibe las reacciones emocionales de su mamá frente a ellos. La mamá...