Dormir bien para despertarse mejor

Para despertarse bien, es importante dormir bien. Las "rutinas de buenas noches" y unos buenos hábitos de sueño son fundamentales para despertar con energía y ganas.

Puedes adoptar algunas precauciones desde la noche anterior, para hacer que el sueño del niño sea más tranquilo y, por lo tanto, se encuentre más relajado al despertar.
Es mejor evitar que los niños vean la televisión  inmediatamente antes de ir a dormir y optar por un bonito cuento o por un juego tranquilo. La televisión estimula la mente del pequeño y le provoca excitación.
Además, ciertos espectáculos le pueden impresionar especialmente y repercutir negativamente en el sueño del niño, desvelñándole o provocándole pesadillas, miedo o ansiedad.

Los niños adoran los rituales que se repiten todas las noches, porque les tranquilizan y les dan confianza.
Puede ser muy recomendable establecer una rutina de “buenas noches”: bañarse, ponerse el pijama, el cuento de buenas noches, etc. Además, el baño antes de ir a dormir ayudará al pequeño a relajarse.

Fuente: mibebeyyo.com / Foto: mibebeyyo.com

Tambien te puede interesar ...

Trucos para padres cuentacuentos

Todos los que hemos tenido que hacer de cuentacuentos alguna vez o muchas veces, se han preguntado. ¿Cómo ser un buen papá o mamá “cuentacuentos” y no morir en el intento?...

Descubre qué necesitan los niños para vivir y convivir bien con los demás

Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor...

Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento sano del bebé

Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual.Una correcta alimentación del niño durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en su...